24-02-2016, 08:26
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Sondas de pesca
Cita:
Originalmente publicado por Alf_on
Como no hay nadie de momento que nos ilustre sobre el tema del chirp y el down scaning ando buscando información por otros sitios, y acabo de ver en un foro de kayakistas un hilo bastante majo sobre sondas.
De el traigo este mensaje que aunque de hace dos o tres años me parece interesante por sus comentarios sobre el tema que me interesa del down scaning, que por cierto llega a bastante menor profundidad que el sondaje convencional;
No quisiera pecar de ingenuo y equivocarme de sistema, pero ¿los modelos Elite DSI de Lowrance no montan ya el sistema downscan al mismo precio ( o mas barato) que, por ejemplo, una garmin de doble frecuencia?
Lo digo más que nada porque yo compré hace ya un tiempo una garmin echo 300 (que por cierto se ha tirado en la caja varios meses y que instalé hace una semana) y recuerdo que, nada más comprarla aparecieron en el mercado (o al menos en la tienda web don yo la compré) unos modelo de Lowrance anunciados como Lowrance Elite 4x DSI y Lowrance elite 5x DSI en las que se supone que el sistema es Downscan system imaging, de hecho las imágenes con las que anuncian estas sondas vienen representadas en 3D
Digo esto, más que nada, por que yo vi estas sondas justo dos días después de comprar la mía :075: y me pareció un sistema mejor y llegue a plantearme el cambiarla. Luego en algún foro americano leí que, sí bien para fondeo y para conocer el tipo de fondo, eran fantásticas, funcionaban más que nada como SONDAS, para ver estructuras sumergidas, pero que la principal función que buscamos los pescadores que sería la de "FISHFIDER" no está muy lograda, en otra palabras, que el fondo se ve de puta madre pero sólo eso, que no detectan ni un pez . Así mismo leí sobre estas sondas que su potencia trabajando con el sistema DSI era bastante inferior a las normales y que en condiciones óptimas trabajaban como mucho a profundidades de 50 o 60 metros. Como las condiciones óptimas en sondas vienen marcadas en agua dulce y con el transductor directamente en el agua y yo pensaba montarla para agua salda y en el interior del casco, imaginé que no sería buena idea montarla en el kayak por lo que, al final, no la cambié.
También pienso que, visto que una vez instalada la mía (sólo he salido un par de veces con ella) no me entero de nada de lo que estoy viendo (lo que me hace seguir con mucha atención esté post) quizás hubiese sido mejor comprar una lowrance :-\
Cuando vendí mi semirrigida, se la quedó un pescasub y me comentó que él quería montarle una elite DSI 5X. Estuvimos hablando un rato de las sondas (el tío entendía bastante de ellas) y me comentó que precisamente él lo que necesitaba era conocer las estructuras del fondo, ya que el pescado que el buscaba solía estar "entanado" y que prefería ver las rocas del fondo a que la sonda le marcase el pescado.
No se, a mi esto de las sondas me parece un mundo y, la verdad, yo estos días he estado pendiente de ella a ver si me entero de algo y para lo único que me ha servido la mía ha sido para saber a que profundidad estoy pescando :'( espero que, con el tiempo y con la ayuda de Drakkar llegue a sacarle algo de partido a mi echo 300
Un saludo
|
Suele ser bueno citar la fuente cuando se copian palabras de otros usuarios del foro, a mi que he escrito autentocas tesis doctorales aqui y en otros sitios no me gustaria que estos rularan por la red ( que ya se que lo que esta en la red es de todos) sin citar a su autor..
De esta me parece que ya tuvimos alguna aqui ..
un saludo al fon, y haber si nos deja el tiempo, que no creo...

|