Ver mensaje
Antiguo 24-02-2016, 11:50
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda de pesca "economica"

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Todo, a mas facturacion y mas unidades vendidas, mas invertiran las empresas en investigacion, desarrollo, procesos de produccion y mas economico saldra el producto, Si todos tuvieramos una sonda al igual que todos tenemos un telefono movil, ya veriamos prestaciones y precios . lo mismo paso con los gps cuando su uso paso a ser civil (bueno cuando paso de barcos a coches), como se empezaron a vender a millones el precio bajo, y las prestaciones subieron o de donde os crees que ha sacado dinero garmin para habrir una nueva linea de negocio en el sector de la deteccion de pesca debajo del agua ( sondas)..
El resto de las cosas que nombras no se donde lo habras leido pero me ha todado vivir casi todo, el cambio del gonio al traccor, de este al satelite, al gps, al plotrer y almax sea, tambien el de las sondas de aguja a las de color , del radar de superficie y de otros sistemas asociados a la deteccion de pesca...lo que has puesto para el que no conoce el asunto esta muy bien, a pesar de que tiene muchas imperfecciones sobre todo en cuanto a tiempos, caracteristicas y usos, pero bueno para el que no sabe nada del tema ni conoce este mundo le puede valer, si.
Pues precisamente porque tu lo has vivido el tremendo cambio que ha experimentado el sector de la electrónica naval no entiendo que me desmientas cuando simplemente constato el hecho evidente de que cada año tenemos novedades en ese sector, y que una sonda que hace cinco años costaba x y ofrecía y, ahora tienes otra que cuesta 1/2x y te ofrece 2y.
Y esto es así, te pongas como te pongas, por mucho que te parezca que el sector electrónico naval como mueve menos dinero que los portátiles o los telefonillos no experimenta adelantos y novedades, y poco menos que no se invierte en el, al menos en comparación con aquellos.
Te recuerdo además que no es solo el mercado el que provoca investigación y desarrollo, ya que el sector militar es el que marca el paso en muchos de estos temas. El GPS sin ir mas lejos es cosa suya, y las sondas idem de lienzo.
Pero es que además, el sector de las sondas mueve una porrada de millones, pues fíjate la porrada de barcos que hay en este mundo, suficientes por si solas para incentivar que las variadas empresas que a el se dedican compitan ferozmente por su cuota de mercado y se esfuercen en ofrecer productos buenos, bonitos y baratos.

Asi que a ver si nos cambia el tiempo y podemos salir a pescar unos verdeles y nos alegra el humor.

Y venga una ronda que casi es la hora del aperitivo.

Pd Y corrijo el detalle de que no ha salido, como era mi intención, la fuente del comentario de mas arriba. Algún despiste. Ya sabes que suelo poner enlaces a las fuentes siempre.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder