Hola Carcamal,
En el circuito de agua dulce no deberías tener problemas de corrosión galvánica por su baja (o nula) conductividad eléctrica (hasta donde yo sé, los líquidos refrigerantes se preparan con agua desionizada). El líquido lleva, además, aditivos anti corrosión, por lo que tampoco deberías tener problemas ‘normales’ de corrosión. Imagino que por eso es habitual que motores con refrigeración con circuito cerrado no lleven ánodos de sacrificio. En cualquier caso, si lo pones en un tubo de goma, tal como te han indicado más arriba, deberás tener la precaución de conectarlo eléctricamente a las partes que quieras proteger (motor o intercambiador).
En cuanto a la influencia de la temperatura sobre los potenciales redox que alguien ha apuntado, sería necesario comprobarlo experimentalmente, pero creo que a la temperatura a la que operan nuestros motores debe de ser prácticamente inapreciable y dudo mucho que pudiera provocar que se invierta el orden oxidante/reductor entre dos metales en ese rango de temperaturas. Pero si alguien tiene datos de experiencias reales, sería interesante conocerlos.
Unas