Ver mensaje
Antiguo 24-02-2016, 20:26
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre anodos de sacrificio

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Hola Carcamal,

En el circuito de agua dulce no deberías tener problemas de corrosión galvánica por su baja (o nula) conductividad eléctrica (hasta donde yo sé, los líquidos refrigerantes se preparan con agua desionizada). El líquido lleva, además, aditivos anti corrosión, por lo que tampoco deberías tener problemas ‘normales’ de corrosión. Imagino que por eso es habitual que motores con refrigeración con circuito cerrado no lleven ánodos de sacrificio. En cualquier caso, si lo pones en un tubo de goma, tal como te han indicado más arriba, deberás tener la precaución de conectarlo eléctricamente a las partes que quieras.....

Unas

Gracias cofrade..
Pondré una malla de cobre del codo en el que he puesto el invento de la "T" con dos terminales. Uno al motor y otro al cuerpo del intercambiador.
En cuanto al refrigerante, el libro del motor indica agua dulce (fresh water). Aunque desde que tengo el barco estoy poniendole un buen refrigerante.... Y se nota cuando cambio el agua.
Realmente.. Un motor está condenado a fallar desde la primera hora de trabajo...
En esta taberna aparecen casos casi a diario bien en motores internos o externos.
¿De que se trata entonces?... En mi caso de retardar en lo posible fugas en junta de culata u otras zonas del motor que pueden protegerse.
Citar y responder