Discusión: Reparacion Winches
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2016, 20:35
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,414 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mas Ver mensaje
Hola a todos
De los cuatro winches que lleva mi Puma 34 sobre la cabina, los dos que mas uso estan un poco perjudicados y ya me cuesta mucho hacer cualquier cosa con ellos. He buscado y he preguntado y nadie sabe decirme donde puedo llevarlos a que me los reparen, y ya de paso llevaria el resto para que les dieran un repaso, que despues de 40 años yo creo que ya les toca.
Pues eso. Alguien sabe donde puedo llevarlos? (Preferiblemente Barcelona pero los mandaria donde hiciera falta)
Buenas, cofrade:

Mi consejo es que intentes desmontarlos tú mismo para ver qué les pasa. Para eso necesitarás los manuales y los despieces (te recomiendo que no desmontes ningún winche sin el despiece; te ahorrarás algún que otro quebradero de cabeza); puedes encontrar los de bastantes modelos aquí:

http://l-36.com/winches.php

Lo más probables es que sólo estén agarrotados, nada que no se pueda arreglar con gasolina, grasa, aceite ligero y... paciencia.

Si les pasa algo más gordo (piezas rotas o desgastadas), tendrás que buscarlas o conseguir que alguien las fabrique. Dependiendo de lo viejos que sean los winches podrás encontrar piezas de repuesto en tiendas físicas o de internet, o tendrás que hacerlas. El peor caso que se te puede dar es que falte alguna pieza.

Normalmente no llega la sangre al río y el winche sale funcionando sin necesidad de cambiarlo.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder