Ver mensaje
Antiguo 24-02-2016, 21:50
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Bueno, en regatas se aprende mucho,
pero vas a lo que vas... y no es mala práctica en absoluto... pero si lo que quieres es navegar tú el barco, creo que no sirve del todo. La tensión, la búsqueda de velocidad, las maniobras a toda leche... vale, te quedas con eso, pero pasas de la ceñida a la empopada obviando por ej. el resto de rumbos (normalmente).

Eso sí, si aprovecháis el foro para solicitar navegar en vuestra zona con cualquiera de los miles de patrones que hay aquí, seguro que sois invitados por más de 3. Y en un par de días de navegación tranquila con objeto de aprender, se toma consciencia de un montón de cosas.

Ambas maneras de salir son complementarias.
Yo estoy de acuerdo con Grumete 36 y es lo que aconsejo. En regata se aprende cual es el límite de los veleros, se aprende disciplina, se aprenden tacticas de vela, se aprende metereologia, se aprende a planifica un viaje, se aprende a convivir en un espacio pequeño, y muchas cosas mas.
Yo navego desde que tengo 14 años (ahora 57). En este tiempo he conocido a muchos principiantes que se lanzan a la aventura de navegar sin experiencia. He visto siempre una cosa en comu, miedo e inseguridad. Y estos dos factores vienen por la falta de experiencia.
Mi recomendacion es que navegeis al principio con gente experimentada, que como se dice tienen el culo pelao. Primero coger experiencia. En un verano se puede aprender mucho y en una regata mas todavia

Una ronda para todos
Citar y responder