Ver mensaje
Antiguo 25-02-2016, 00:01
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola, me recuerda mucho lo que dices a mis inicios. Te cuento mi experiencia personal. Yo me saque el per hace tres años, y pocos meses después alquile un velero de 30 pies una semana, me fui solo con mi novia. Saliendo de Valencia fui al sur, viví lo siguiente...
Primer día, travesía Valencia - Denia. Restarse la salida varios días, había bastante viento y mar de fondo.. Pero al final me lancé... Lo pasé mal.. Muy tenso toda la travesía... Iba rizado al máximo y llegue empapado. Y para colmo el puerto de Denia por la tarde tiene unos térmicos.. Así que la maniobra de atraque fue una odisea.. Pero aprendí, a navegar y a atracar con bastante viento mi primer dia! Y con la satisfacción de haberlo conseguido. En puerto conocí gente, me dio consejos.. Me animo a seguir. ( ahora a más de uno de esa noche me lo encuentro en las regatas de club de la zona que participó y solemos recordarlo... Y reírnos) el resto de la travesía hasta moraría y la vuelta a Valencia fue mucho más placentera.
Este año pasado fui a baleares.... Formentera Ibiza y Mallorca... Y muy bien, y tb me encontré con momentos complicados.
Importante, ser precavido, organizado, (equipamiento de respeto) (check list) muy atento a la meteo, seguiridad ( chalecos y líneas de vida instaladas) y metódico en las maniobras en puerto.
A ser posible siempre alquila el mismo barco, por qué lo acabas conociendo mucho mejor y sabes sus límites.

Tema regatas, hay que implicarse, yo regateo en todas las regatas que hay desde Torrevieja hasta calpe, los armadores buscan gente implicada y que viva este deporte con la misma pasión que ellos. Pero yo no navego igual cuando voy solo y ni de lejos cojo barcos tan regateros. Pero por ejemplo se aprende a izar trimar el spi, ver sus límites. Entender cómo cargan las rachas y verlas venir... Travesías nocturnas en transportes... Etc... Y sobre todo navegar.. Y hacer amigos.

Si coges un patrón para que te enseñe, te equivocaras poco, y en esto y en todo uno aprende equivocándose.

Y cuando vayas a planificar una travesía... Comparte el parte con varias personas y pide opinión. Y como dice un dicho marinero inglés....

Si piensas en rizar.. Hazlo ya... Y si estás pensando en quitar el rizo... Tómate una taza de té antes...

Y sobre todo... Disfruta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder