Ver mensaje
Antiguo 25-02-2016, 12:11
falcon622 falcon622 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 111 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Restauración Artabán 480

Aquí os dejo un pequeño brico para la construcción de una unión flexible entre el motor y el eje.
Decir, en primer lugar que no me hago responsable de los daños que pudiera ocasionar tanto la construcción como la instalación y uso de este sistema de amortiguación, el sistema no es una invención mía, se utiliza en realidad en motores más veloces y potentes, por ello no debe dejar de ser efectivo, en mi caso lo probaré en un solé mini-26, o en lo que es lo mismo un Mitsubishi L3E, un motor que rondará los 26cv( ni de coña) y no superará las 3500 rpm.( tampoco, yo lo tengo limitado a 3000 rpm).
Recomendar siempre utilizar los equipos de seguridad necesarios tales como guantes, gafas de protección, etc ....toda precaución siempre es poca.
Los materiales utilizados son:
-5 piezas de inox 5mm de grueso de 160x160 mm
-Tornillos M10 y arandelas, también grapas en 0,8 mm grueso hechas para evitar el giro de las tuercas poco accesibles.
-Goma maciza de 60x31x12 mm largo, ancho, alto.
Pdf plantillas tamaño real, (recomendable imprimir con Foxit Reader, tipo de escala (ninguno )
http://www.mediafire.com/download/x4...B3n_flex_f.rar
Las plantillas no son las de las fotos, tienen alguna corrección, son las que yo usaría si lo hiciera nuevo, ya que cometí el error de no medir la salida del motor y suponer que era igual que el acople al eje.
Las piezas me las han cortado en un torno, a partir de ahí con las plantillas y taladro y buenas brocas está hecho casi todo.
Las piezas 2 y 4 son idénticas, el objeto de los huecos de 21mm no es otro que evitar que pudiera tocar la chapa con la tuerca, si se utilizara una goma más gruesa podrían evitarse.
En mi caso no podía superar los 8cm de longitud, por eso utilicé esas gomas.
Este es el cardan que tenía instalado:

Os pongo unas fotos del enjendro..

Editado por falcon622 en 25-02-2016 a las 13:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a falcon622 este mensaje:
doctaton (17-03-2016), erchirri (16-03-2016)