Ver mensaje
Antiguo 08-01-2008, 17:12
villano villano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de cajas de reenvío (pianos)

Unas cervecitas para todos!!

Hola Manguan, yo también tengo un Fantasia 27 y te explico como lo hemos montado por si te sirve.

Nosotros al barco le cambiamos stoppers y cajas de reenvio y le sumamos el Winchi de babor.

Llevamos un winchi Lewmar a cada banda, stoppers Spinlock XAS triples a cada banda y cajas de reenvío Spinlock triples a cada banda. Ademas, a Er hemos puesto también una mordaza Harken para la trapa y a Br una mordaza Spinlock de la serie PX para el pajarín (aunque te recomiendo en este caso también mordaza Harken -ahora ya sé a que hace referencia la "P", la que no me cuadra es la "X", debería ser mejor "M")

De esta manera, llevamos:

Estribor: trapa - driza mayor - driza genova - amantillo tangón
Babor: pajarín - amantillo mayor - driza spi - retenida de tangón

El stopper triple que lleva en origen el Fantasia 27 en el piano, lo pusimos en el palo con los dos rizos de mayor y la driza de respeto de genova.

En fin, ni mucho menos es una distribución deportiva, pero desde luego, el barco se lleva practicamente desde la bañera.

Las cajas de reenvío spinlock, debido a su ergonomia en las puntas, permiten pasar cabos con poco recorrido como pajarín ó trapa, evidentemente tiene mas rozamiento, pero hacen el apaño para pasar 4 cabos por cada banda y si estan bien despultiplicados no hay problema.

Además, a popa de los carros de génova, hemos puesto un par de mordazas, de esta forma, cuando vamos a izar el spi, trincamos en ellas la escota de génova y así queda libre el winchi para montar la escota de spi, viceversa para arriar spi desventado por el genova.

También unas mordazas Harken en el carro de mayor, los clin-clan que lleva de origen, la verdad es que son bastante poco fiables.

Además, en la WEB afrancesada de amigos del Fantasia, hay mucha información, quiza puedas encontrar otras configuraciones del piano que te gusten mas---> www.fantasiami.com

Saludos
Citar y responder