Yo tengo entendido que para corrientes fuerte y vientos fuertes, se necesita motores de mas de 8 hp. Pero tal vez es una exageracion mas de este pais.
Por otro lado para motres electricos no se pueden usar baterias comunes de auto, o eso crea yo, deben ser "deep cycle" (su traduccion ciclo profundo, pero no se si las llaman asi).
Yo no lo veo un mayor problema si podemos instalar un placa solar, por lo general el auxiliar no se usa mucho tiempo.
Creo que alterantiva electrica, es mas delicada y necesita de mas atencion, pues el solo hecho que la recarga necesita tiempo nos obliga a prevenir esto, como por ej una bateria de reserva, (que depende el caso incluso se puede usar como reserva general) y medios alternativos para generarla.
