Ver mensaje
Antiguo 25-02-2016, 20:24
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Cita:
Originalmente publicado por bity Ver mensaje
Hola gente, como bien dice el titulo soy nuevo en este mundo tan fascinante, y a contradiccion de esto, me encuentro organizando una salida bastante extensa. En simples terminos, quiero zarpar de Buenos Aires con rumbo a europa (en velero). Tengo 0 experiencia en veleros, a lo sumo haber manejado algunas lanchas, mas de uno va a pensar que estoy loco o que soy un ignorante, pero no seria la primera vez que me lo dicen En fin, queria que me dieran consejos sobre que tipo de velero (habia pensado en catamaran tambien) necesito, que tipo de elementos de seguridad, y que curso debo tomar primero.
Habia pensado armar yo mismo el velero, soy herrero y estuve viendo algunos caseros por la web que me parecieron economicos de realizar, aun no encuentro quien se sume a la travesia pero supongan que vamos a ser 3. Desde ya muchas gracias!

El gran filósofo Séneca escribió: Cartas de Séneca a Lucilio, Carta XXXVI

" Ningún viento será bueno para quien no sabe a qué puerto se encamina"

Tu "puerto" , tu objetivo, lo tienes claro. Y eso ya es muy bueno. Mucha gente no lo sabe.
Lucha por ello pero de forma prudente e inteligente. Es un objetivo a medio plazo.
Coincido con todos cofrades en sus consejos.......aprende, practica, estudia....y no pierdas la ilusión. Aprovecha "el viento" favorable, es decir , lo que te conduce a ese objetivo.....pero quieras ir tan rápido que la mar es un medio hostil y peligroso para el ser humano.

En unos años hablamos y no pierdas tu ilusión.