En algunas incluso más, el año pasado hicimos la clasificación comercial de un barco con bandera de Malta y fue flipante, además de que el tema de las inspecciones es la pera puesto que, a diferencia de MCA, la autoridad marítima maltesa no reconoce peritos que no residan o estén registrados en Malta con lo que tienes que traerte el perito desde allí asumiendo costes de vuelos y alojamientos. Para que te hagas una idea, sólo este apartado en las dos visitas que nos hizo el perito a Palma costó cerca de mil quinientos euros, además de los honorarios de inspección.
La ventaja de MCA es que tiene peritos reconocidos en todo el mundo, y en España hay bastantes, tanto en las islas como en la Península.
En el caso de Bélgica, tres cuartos de lo mismo, ellos te envían uno de sus inspectores marítimos ... y son tan o más estrictos que los nuestros cuando la cosa va de actividad comercial.
La diferencia esencial entre otras banderas y la española es que, cuando los barcos son para uso privado, no son tan exigentes como la nuestra, pero si hablamos de uso comercial, a veces la legislación española me parece suave comparada con la de algunos países que son extremadamente laxos en materia de inspección y equipamiento para navegación privada.



salud!!!