Feliz viernes a la parroquia y una ronda para todos!
A ver si podeis aconsejarme sobre una reparación que quiero acometer en el parabrisas de mi barco.
La cuestión es que, el citado parabrisas ( bueno, en realidad no es el parabrisas, sino todo el frente traslúcido que está bajo él y que da luz a la cabina) presenta dos roturas en sentido vertical como de un palmo de largas y que atraviesan completamente el plástico. Además, la superficie tiene un aspecto viejo y rayado, fruto de los UV y el paso de los años.
La estanqueidad de estas dos roturas está solucionada mediante dos tiras de vinilo transparente que les pegué por encima, tanto por el exterior como por dentro.
El tema es que el aspecto del conjunto resulta un poco triste y me gustaría mejorar la estética de estos plásticos deteriorados.
Descarto la sustitución completa, porque el coste es muy elevado y tiene bastante complicación hacerlo bien.
Investigando por internet, veo que comercializan unas láminas adehsivas , que normalmente se instalan sobre vidrio ( en escaparates, cristales de los coches, etc) y que, según su tipo, cumplen diferentes funciones: decorar, mejorar la climatización de un espacio reduciendo la entrada de radiación solar, reforzar el vidrio dificultando su rotura, etc.
La mayoría de estas láminas están diseñadas para ser instaladas sobre cristal, pero he encontrado unas que están específicamente diseñadas para pegarlas sobre plásticos (supongo que tendrán mucho que ver los diferentes coeficientes de dilatación de cada material).
Estas láminas tienen un acabado "espejo", que da intimidad al camarote, rechazan mucha radiación solar , con lo que se disminuye el calor en la cabina y por tanto la condensación y, consiguen el efecto que busco, y es que no se vea el plástico deteriorado sobre el que irían pegadas.
Esta es la lámina:
http://www.prosol-laminas.es/exterio...c-80-xphc.html
Como veis es una lámina diseñada para montar por la parte exterior del parabrisas.
Mi consulta es:
¿alguien tiene experiencia sobre la duración de estas láminas expuestas a un entorno tan agresivo como el mar? ¿duran un año, tres, muchos?
Y otra consulta: el fabricante recomienda que cuando se montan estas láminas en el exterior, se selle con silicona todo el borde de la lámina para que no pueda entrar agua y que acabe despegándose. En mi caso, poner un cordón de silicona alrededor de toda la lámina quedaría horrendo, así que estaba pensando en cubrir el borde con algún tipo de cinta autohadhesiva que impermeabilice el canto, que resista los UV y salitre...¿sabeis si existe algun tipo de cinta de silicona o material parecido, con buena adherencia y resistencia al medio? ( la autovulcanizable no parece que sea solución)
Os quedaré muy agradecido si me dais alguna idea.
Buen fin de semana para todos.