Todo depende de si tienes que ganar barlovento. Con ese rumbo - de través- el abatimiento es muy grande pues incluso creo que van pasados de trapo con el Génova muy embolsado.
El Génova no está pensado para ser enrollado en un 75% - como van ellos- salvo que sea por una cuestión de comodídad o escasa tripulación.
Si tienes que ganar barlovento - o reducir abatimiento - hay que montar una mayor de capa o rizar todo lo que puedas. El barco va a escorar menos y no va a ofrecer todo el pantoque a la ola. Se entiende que pasarías a cruzarlas ofreciendo la amura.
Supongo que al estar muy cerca de la Costa no tienen esa preocupación, pero si te enfrentas a un temporal - por ejemplo en la Costa portuguesa- y tienes que medir muy bien el ángulo que haces para llegar a un puerto en el que puedas entrar con cierta seguridad - si no quieres acabar despanzurrado en una playa - es mejor asegurarte todo el barlovento que puedas y con ese aparejo me temo que abates muchísimo y al golpearte la ola de lleno en el pantoque combinado con el efecto combinado del plano antideriva, tienes unos balances enormes que hacen la vida a bordo muy incómoda y peligrosa. Yo prefiero se conservador, tener margen suficiente ganando el barlovento que pueda aunque avance mucho menos
Finalmente
Como dice Pipe. 45 nudos son muchos nudos y a mí me parece que no los hay - aunque desde el sillón de casa es fácil hablar.ç