Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Ahora que me fijo un poco en la capota rígida, creo que es muy elegante, pero no sé si abrigara lo suficiente porque cuanto ciñes y vas escorado, el cuerpo va recto y totalmente fuera del abrigo de la capota. Quizás sería más efectiva si en las bandas fuera más amplia sin ser tan aerodinámica o parecida a la de una motora o un coche. Sería más aparatosa. Pero "ande yo caliente ....·

|
Precisamente esa es la intención. Quiero que proteja la entrada y cree una zona resguardada alrededor de ella, pero que no interfiera con la visión desde la caña.
Me parece muy importante tener la mejor visión desde la caña. En ceñida, ninguna capota te taparía de un viento que entra a 35/40 grados, lo que te tapa en todo caso son las brazolas de la bañera.
El barco lo lleva normalmente el piloto de viento y tú puedes ir en una posición donde vayas resguardado, para eso vale la que está diseñada, pero si necesitas coger la caña querrás ver lo mejor que se pueda. Un buen traje permite pasar mucho tiempo a la caña sin coger frío, con buena visión y con capacidad para ir a proa, al palo, a popa...para mi es la manera de navegar...la alternativa ya sería un barco con todo enrollable que manejes desde una cabina, pero eso es caro y también implica que si hay algún problema y hay que salir hay que hacerlo sin traje o perdiendo el tiempo para ponértelo...
Un saludo