Discusión: Navegación Comparativa de anclas
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2016, 10:17
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Yo he probado bastantes, y creo que todas son buenas una vez cogidas. El problema viene en el garreo y el borneo que la suelta. Depende del tipo una vez suelta y garreando hay unas que cogen mejor que otras, esto siempre en suelo de arena. En suelo de algas depende como ni la mejor logra clavarse una vez suelta. Siempre llevé una Bruce de 25Kg para un barco de 12, y francamente van bien, pero algún susto te llevas, y a veces sin ninguna razón aparente, sólo el borneo. En el caso de suelo duro le cuesta clavarse si no consigue algún punto más blando, en alga tambien le cuesta muchísimo. La rocna, es la mejor que he tenido, de 25 kg, pilla muy rápido y se va hundiendo. Cuando el barco bornea está muy clavada. En alga tambien pilla rápido, pero como se salga le cuesta mucho volver a clavar, a no ser que coja un claro. Llevo dos Danfort de 20 KG de apoyo, estas les cuesta mucho clavarse, la maniobra se tiene que hacer muy lenta para que vaya entrando en la arena, una vez clavada no hay quien la suelte, en el borneo son muy seguras, ya que el brazo transversal la clava aún más. El problema es si estas muchos días y el ancla se ha ido clavando y clavando para sacarla, hay que hacerlo con tirones lentos y movimientos laterales para que el mismo brazo transversal la saque. Los rezones en la zodiac, tiene que ser un movimiento lento y dejar que sea ella misma la que coja, son poco seguros, para poco tiempo vale, pero no suelen agarrar bien. En la zodiac lo uso poco, pero tambien he tenido la experiencia ajena de tener que ayudar a una motora en una ocasión que sólo tenía una tipo rezón y se le había parado el motor, el tio a 2 metros de mi barco, y el barco garreandole, al final tuve que bajar para intentar clavarla, pero no fué fácil. Además no se porque, la gente de las motoras que llevan este tipo de ancla usan poca línea. Este tipo de anclas necesitan mucha cadena o línea para ir clavando poco a poco.
Es mi experiencia con el mundo de las anclas y en ocasiones la madre....

Citar y responder