Ver mensaje
Antiguo 28-02-2016, 10:19
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha

Buenos días Titsouri!

Antes que nada, mi más sincera enhorabuena por la compra de ese Elan!

Mi consejo apunta un poco a lo que ya te dicen muchos cofrades mucho más entendidos que yo. Tómate la travesía con mucha calma. El traslado de tu barco, es parte de lo que compras al adquirir el velero, y debe hacerse no sólo con el objeto de llegar a puerto base, sino para conocer tu barco y disfrutar de la travesía.

Date un margen de 7 días para ir sobre seguro, no navegues de noche hasta que no te hagas con el barco, procura dejar los tramos difíciles para hacerlos por la mañana o al mediodía, que te pille el atardecer yendo al puerto de descanso. No subestimes el descansar bien, vale mucho más el poder estirar las piernas, cenar y dormir bien, que apurar hasta última hora en el barco. Si tienes dudas entre 2 puertos, para en el primero, eso te dará tiempo a revisar el barco, prepararlo para la travesía del día siguiente y, como ya te he dicho, descansar bien.

Zonas complicadas, pues depende de la meteo. Las 2 veces que pasé por el Delta del Ebro, había una calma chicha y la navegación ha sido lo más plácida. Sin embargo, mucho ojo con los partes. Si tienes una meteo mala, deja el Delta para otro día. Nosotros lo intentamos hasta en 4 veces, sin lograrlo por viento y olas, hasta que cuando lo pasamos nos parecía mentira lo fácil que resultó ser. Toma la baliza del Cabo Tortosa como referencia, y déjala por Er en tu caso. De todos modos, si las condiciones de mar y viento te acompañan, puedes dejarla por Br sin problemas.

Mucho cuidado con zonas de tráfico, fundamentalmente el puerto de BCN, el de Tarragona y el de Valencia.

Cerca del Delta del Ebro, muchísimo ojo a los palangres. Esa zona parece un campo minado.

No te ciegues en querer navegar a vela sí os sí. Si no tienes prisas por llegar está bien, pero si no vas con un margen de días adecuado, puedes llegar a alargar mucho la travesía si las condiciones de viento no te acompañan.

Si no tienes piloto automático, procura uno. Yo cometí el error de no darle la importancia que tiene y terminas sufriendo.

Obviamente, deberás ir acompañado, al menos por un tripulante más, mejor 2.

Si te sirve de algo, en este enlace relato mi traslado reciente desde Cartagena a BCN.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143820

Suerte y esperamos ese relato!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Acasimirocasper (28-02-2016)