Ver mensaje
Antiguo 28-02-2016, 11:20
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Cocina marinera tradicional

Aqui hay una frase que reza asi
"Ez begiratu zer esaten duten, zer egiten duten baizik"
No mires lo que dicen,mira lo que hacen.

Yo tambien ayer recomende un plato y me comi otro jajaja

Denton ( dentex dentex) asado a la parrilla.
Pescado con calamar vivo un dia de luna llena ( daria igual pescarlo con luna nueva, pero un titulo asi viste mas el plato jeje) pescado por un amigo.

3 kilos algo pasaus, una carne muy compacta tienen estos peces,mas que la lubina o el besugo, hay que esmerarse mas en la cocina.

hay que preparar una emulsion de aceite de girasol y limon y ir rociando con ello el pescado, yo a este le di 6 vueltas cada 5 minutos..
hay que controlar bien la lumbre para para que no seque mucho por fuera y se haga por dentro

pasados los 30-35 min, calentar bien la ceramica en la parrilla ( hasta elpuntoque no se pueda tocar con las manos, poner el pescado abrirlo y rociarlo con un chorro bueno de vinagre y acto seguido echarle el refrito de ajos guindilla y aceite, agitar bien el refrito en la fuente para que se mezcle todo con los jugos del pescado y volverlo a poner en la sarten calentar y ligar todo y rociar por segunda vez el pescado..
Para servirlo yo retiro y reservo gran parte de esta salsa y los ajos en otro plato hondo o bol y lo pongo en la mesa aparte por si alguien quiere una racion extra de salsa, el pescado en la fuente que lleve lo justo, el poner el pescado nadando en aceite y con media cabeza de ajos me parece basto, vulgar y cutre..
Esto tiene que presentar la carne blanca, prieta, jugosa..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
leviño (28-02-2016)