Ver mensaje
Antiguo 28-02-2016, 11:32
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta a los expertos en sistemas electricos barcos USA-Europa

Pues yo opino de forma distinta a la mayoría. Yo dejaría todo el equipo que ya tienes en el barco a los 110 V 60Hz. que es mucho más seguro que a 220 V..
Mi opinión se fundamenta en que supongo - y si no es así es lo único que deberias cambiar- que dispones de un cargador de baterias de potencia adecuada e inteligente. Normalmente estos cargadores admiten una tensión de alimentación que esté entre los 90 y los 400 V. con lo cual la carga de baterias no presenta ningún problema. Unicamente puedes tener una clavija de enchufe distinta a la haya en la torreta del amarre, pero esto da igual porque en este nuestro país cada marina los tiene distintos.
La alimentación de corriente alterna no la podrás hacer directa del muelle sino a a través de un inverter. De forma esquemática:
Ahora tienes: Toma de puerto (110 V) a Instalación interior (110 V.)
Lo que te sugiero: Toma de puerto (220 V) a Cargador Baterias/Baterias (12 ó 24V.) a Inverter a Instalación interior (110 V).
Con este sistema puedes navegar por todo el mundo sin más cambios que la clavija de enchufe a la marina.
Espero haberme explicado bien y perdón por el rollo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atzar
coronadobx (28-02-2016)