Discusión: Eleccion de molinete
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2016, 12:32
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Instalé en un velero de 35" un molinete Lewmar que llevaba el tambor horizontal muy discreto y el motor eléctrico por debajo de la plataforma donde iba anclado en el interior del cofre de anclas. Antes de que transcurrieran dos años dejó de funcionar y lo desmontaron a trozos consumido por corrosión.
Lo sustituí por un Lofrans de 1000 watios, mucho más barato que el anterior, y en los dieciocho años siguientes en que tuve el barco no presentó jamás el menor fallo.
El barco que tengo actualmente venía equipado también con un Lofrans, que no me ha dado el menor problema, pero con una línea mixta de cadena i cabo. Al acabarse la cadena y empezar el cabo, el mismo barbotén previsto para izar la cadena tiraba del cabo sin el menor problema y sin necesidad de cambiar la línea de fondeo te tambor.El cabo era grueso y blando, lo que facilitaba el agarre.
Al renovar la línea me decidí por montar todo cadena (50 mts) disponiendo de un cabo con un grillete dispuesto para el caso de precisar alargar el fondeo.
Creo que en situaciones exigentes, un par de anclas engalgadas y cuarenta y tantos metros de cadena son efectivos en profundidades moderadas de fondeo.
Saludos
Citar y responder