Discusión: Navegación Opiniones sobre el fondeo.
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2016, 13:47
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre el fondeo.

Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca Ver mensaje
Muy interesante el tema. Cuánto se aprende por aquí. A mi, me parece más razonable que los barcos borneen, lo digo desde quizá no tanto conocimiento como el vuestro. Y en cuanto al uso de dos o tres anclas pregunto. Al no poder bornear el barco, en caso de oleaje, no se verá comprometida su seguridad al no poder coger el temporal por amura o proa?
Unas
Aunque no es el tema principal, es interesante este tema secundario que sale en la barra de esta conversación de taberna. Así que:

Camarero .....ponga una ronda de mi cuenta.
Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he evitado el borneo, con distintos métodos. Y siempre con muy buena mar.
Y en mi ignorancia, he pensado que en caso de refrescar o rolar el viento o corrientes o formarse olas que vengan por el través, y al no poder orientarse mi barco, siempre será más duro para las anclas soportar esa fuerza por el través que soportarla por la proa, donde el barco ejerce menos resistencia.

Es una duda que siempre la he tenido. Si alguien me puede aclarar.....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Eliocroca (28-02-2016)