
Citar también y destacar la valentía de Francisco Pizarro González cuando unos cuantos españoles se colaron en su dormitorio para asesinarle. Las disputas entre el poder.
Paco Pizarro se defendió bravamente. Y así está demostrado por las heridas que presenta su cadaver. Pizarro tenía más de 60 años .... un superviviente para la época , un anciano. Es una mentira histórica que fuera una guerra entre los españoles y los indígenas americanos.
Al llegar los españoles a América unos indigenas estaban hasta los "cojone.. " de sus opresores también indígenas y ayudaron de muy buen grado a los españoles que les liberaron de esa "dictadura" basada en sacrificios humanos etc. Con unas clases altas que tenían esclavizados a otros indígenas.
Pongamos todo en la época que hablamos. Siglo XV o XVI donde la vida tenía muy poco valor: No como ahora.
La cosa, decía , es que el anciano Pizarro, se encuentra en su dormitorio y :
El antropólogo forense Edwin Greenwich en 2007,es quien llegó a la conclusión de que Pizarro murió con al menos 20 heridas de espada; cuenta con detalle la sucesión de hechos según las huellas de las armas dejadas en los huesos.
Greenwich afirma que por las evidencias «Pizarro se defendió bravamente» por lo que, recibió una estocada que indica que le vaciaron el ojo izquierdo y otro corte recto en el pómulo derecho. También le cercenaron de tajo parte del hueso de un codo. También existen cortes en la sexta vértebra torácica, en el pecho, y en la primera lumbar, en el estómago.
Entre las heridas más graves se encuentran dos que fueron de necesidad mortal: en la zona de la garganta, entre la cuarta y quinta vértebra cervical. Se ve la impronta de un artefacto laminar de doble hoja, que entra, corta y fractura el hueso. Finalmente, las fracturas en el cráneo, que son del cántaro con el que le golpearon al final.
Estado de salud al momento de su muerte
Murió pasados los 60 años, un sobreviviente para su época; de complexión robusta, con una
estatura mayor de 1.74 m, sufría de artrosis y artritis, con problemas en sus articulaciones. Tenía hernias discales. Sufría dolor y caminaba con dificultad. Ya no podía cabalgar y comía solo vegetales. Tenía crecimientos óseos por los talones, lo que indica que caminó mucho en su vida.
Existe evidencia de que al defenderse , terminó con la vida de alguno de sus atacantes.

