El retén 17 de la bomba de agua tiene por el lado de delante agua a presión. Por detrás presión del carter, es decir prácticamente nula.
El 10 efectivamente tiraría agua hacia afuera, pero no tiene ninguna influencia sobre la que pueda entrar o no al interior del motor. Al revés, si el delantero 10 está bien, retiene el agua a presión y si el trasero tiene fugas, ese agua a presión va al carter. Ó sea que si está bien como dices, la cosa está peor para el 17. Si tuvieras un buen chorro hacia afuera el 17 estaría soportando menos presión.
El turbo, efectivamente, lleva aceite a presión para lubricación, y a más presión que la del agua de refrigeración, difícilmente va a pasar agua al aceite pero sí al revés. ¿Tienes aceite en el circuito de agua?
Evalúa eso.
La bomba de agua dulce no pinta nada en este tema.
Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina
Ya Carlos, ya me he dado cuenta.
Gracias de todos modos al cofrade comillas por las ideas.
Las camisas e los inyectores están perfectas y no ha entrado agua en los cilindros.
Las únicas dos opciones que veo son la bomba de agua salada, aunque casi la descarto, ya que cualquier fuga en el primer retén tendría como consecuencia la salida de agua hacia fuera ( cosa que no ha ocurrido ) antes de que pudiera entrar agua al motor.
La segunda opción (por la que yo me decanto) sería el turbo, si os fijáis en la foto, por un lado le entra el circuito de aceite del motor y por delante el agua de refrigeración, igualmente separados por un retén.
|