Ver mensaje
Antiguo 28-02-2016, 19:52
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Itrepido Capitán, no veo nada raro en éstas popas que responden a un diseño vigente durante siglos y que considero especialmente elegantes.
En cuanto a la cualidad de que las barcas modernas sean muy ecológicas como señala Nalari, no hace mucho hicimos una travesía de 125 millas entre la Costa Brava y Mahón en un Menorquín 100, a velocidad de crucero sobre los once nudos y con la mayoría del trayecto con el mar como un espejo.
Al llegar a Mahón repostamos y sus motores de habían tragado 485 litros en doce horas.
Con la mallorquina de madera que en los años sesenta tenía mi padre, equipada con un motor de 60cv fiscales a un régimen de 700 revoluciones por minuto ( era un motor Larran inmenso de seis cilindros y casi una tonelada de peso)andábamos unos nueve nudos de crucero y consumía entre diez y doce litros hora según el estado de la mar.
Las nuevas menorquin podrán ser rápidas, versátiles, voluminosas,. pero no creo que sean ni un ejemplo de austeridad en lo que a consumo se refiere, ni un ejemplo de comodidad en lo que atañe a sus bruscos movimientos, tanto en navegación con mar cruzada como en el fondeo (a mi criterio les falta lastre, bajar el centro de gravedad, o incluso algo de calado bajo la quilla)
Acostumbrado al movimiento dócil y equilibrado de un velero, el brusco y constante movimiento de esos cascos me cansa muchísimo, y el ruído de los motores desde la toldilla me parece un martirio mitigable a base de empezar a abrir ventanas.
Saludos
Citar y responder