Cita:
Originalmente publicado por mangarrufa
Que yo sepa, no existe ninguna señalización de "no borneo". A los efectos, podría pensarse en la de "varado", pero no creo que sea correcto usarla. Lo único que e me ocurre es orincar todas las anclas que des, para que el que llegue, si no se lo puedes comentar de palabra, pueda intuirlo. Yo cuando doy coderas a tierra meto una defensa pequeña en el centro para alertar también de su presencia.
...
|
Pues creo que sería lo más adecuado. Es decir. tres bolas negras de día y dos luces rojas todo horizonte de noche, señalizaciones que todos llevamos...

Por lo demás, lo que se comenta en este hilo, creo que nos lleva a una supuesta situación (exagerada): llego en pleno mes de agosto a una cla de tamaño medio/pequeño. Aprovecho que no hay casi nadie, y tiro 50 m de cadena, 4 anclas más por los lados, lo orinco todo y además envío un par de lineas a tierra. Está claro que no voy a garrear, pero además, que no va a entrar ni un barco más en ese caladero. Si solamente nos atenemos a lo de que el llega primero tiene preferencia, ese barco tendría derecho a hacerlo.
¿Correcto? ¿Eso es buen hacer marinero?