Ver mensaje
Antiguo 28-02-2016, 21:59
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Vídeo Cruce del Atlántico en Solitario

Si cofrade buena equipamiento y buen barco.Yo también llevaba un South Atlantic y se porto bien después de algunos ajustes .
Viendo tu video me dio la impresión que pasaste el tangon entre el obenque bajo de proa y los obenques altos para tener mas angulo de apertura. Mi pregunta es si eso es así como te fue?

LORDRAKE

Cita:
Originalmente publicado por Castoreitor Ver mensaje
Muchas gracias amigos Cofrades por vuestro interés y vuestros comentarios.

Trataré de responder a alguna de vuestras preguntas sobre el barco y la navegación.

Amazón es un Van De Stadt 31 construido en Holanda, lo compré en Barcelona en buenas condiciones, pero su origen no estaba muy claro. No he encontrado ninguna otra referencia de este modelo. Pero su comportamiento es excelente en condiciones duras.

El desplazamiento de diez toneladas lo dio al ponerlo en seco para darle patente. Ya se encontraba cargado con todo el agua, combustible, víveres y equipamiento para la travesía. Es cierto que parece demasiado para esta eslora, pero tiene las cuadernas muy juntas y gran cantidad de refuerzos.

El Amazón tiene timón de caña semi compensado. En cuanto a los pilotos automáticos, llevaba dos; un South Atlántic S470 y un Raymarine ST 4000. El piloto eléctrico gobernaba bien hasta un fuerza 5 o 6, a partir de aquí tan solo conseguía mantener el barco a rumbo el piloto de viento y con portantes dando grandes guiñadas. En dos ocasiones se rompieron las conexiones del servo péndulo, con fuerza 7 y 8, al no poder gobernar con el piloto eléctrico en estas condiciones, durante la reparación del piloto de viento, me ponía al pairo, atravesado a la mar, muy incómodo, pero efectivo.

En cuanto a la navegación con génova y tangón. El Amazón venía si tangón, así que compré uno de segunda mano con intención de cortarlo, teniendo en cuenta la j del barco, pero al probarlo me di cuenta que abría perfectamente el génova, sin tocar los obenques, así que lo dejé tal cual y con una polea en su extremo para pasar la escota del génova y así poder enrollarlo sin necesidad de retirar el tangón.

Gracias de nuevo, Compañeros.
cerverano (04-12-2019)