Re: Vaya fin de semana. 2 varadas en las playas de Msnou Premia
Me alegro que no hayamos tenido que lamentar victimas, eso es lo más importante.
En cuanto al barco de Prácticas creo que las escuelas deberían reflexionar si es admisible salir en tan malas condiciones, no creo que esos alumnos pudieran escoger si salían o no, simplemente si la escuela no cancela la salida perdían las prácticas, seguramente si les hubieras dejado elegir casi ninguno hubiera querido salir en un día así. Eso es extensible a barcos de alquiler cuando haces una reserva y la empresa no te cancela la salida por muy mala mar que haga, a veces eso pone en riesgo a los clientes que en muchos casos se hacen a la mar por obligación para no perder el día de alquiler.
Otra cosa sorprendente para reflexionar y aprender del error es que tengan que ir los buzos desde tierra a cortar la cadena de fondeo del ancla enrocada, un barco escuela que no lleva la unión del cáncamo a la cadena de fondeo con un trozo de cabo para poderla cortar rápidamente en caso de problemas con una simple navaja?
Agradecimientos a SM, bomberos etc por las labores de rescate
|