Ver mensaje
Antiguo 28-02-2016, 22:47
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Vaya fin de semana. 2 varadas en las playas de Msnou Premia

Hablando de las empresas de prácticas del per, recuerdo cuando fui a la primera práctica.
Teníamos 25-30 nudos con rachas que pasaban los 30, cuando llegué al barco el único que había navegado además del monitor era yo... el resto seis personas que nunca habían navegado...
Yo le dije al monitor " no deberíamos salir con lo que hay fuera no? " y el tranquilamente preguntó si temíamos experiencia, yo le dije que si y allá fuimos... la primera lección de la clase ya la explicó mal... si hay 30 nudos no se sale a navegar... o por lo menos no se sale con gente sin NINGUNA experiencia! Aún por encima ni línea de vida, ni chaleco, ni nada... la gente iba sin ropa apropiada...el enrollador no funcionaba... pasadisimos de trapo todo el tiempo... un desastre! No tardaron en aparecer los mareos, y el descontrol... no sabían ni como ni dónde sentarse... uno casi se nos cae por la borda!
Consecuencia: en la siguiente práctica eramos 4.
Tengo que decir que yo personalmente me divertí... íbamos rápido y el barco era un elan 37 de regatas que la verdad es que era muy divertido, pero yo ya había navegado muchas veces en esas circunstancias... si el primer dia que vas te encuentras eso no vuelves... aún por encima era octubre y en Galicia ya hacía un frío de coj....
Creo que una de las primeras lecciones a aprender es NO SALIR cuando no se debe, y esa lección ese día no se explicó muy bien...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
Jordi BMW (29-02-2016), SOLO (02-03-2016)