Ver mensaje
Antiguo 29-02-2016, 10:59
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Velero rescatado en Masnou

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
La clases están informadas a capitanía y a la escuela nauticopesquera. Solo se anulan si no se presentan los alumnos o el puerto está cerrado por el capitán del puerto.

Por tanto de negligencia nada, de imprudencia ya se verá en la investigación, no obstante al no estar cerrado el puerto por el Capitán del puerto me queda la duda de que lo puedan considerar como imprudencia, mas siendo un barco de 15 metros con un patrón que es un profesor.
Los puertos deportivos donde no hay capitanía no se cierran nunca, no me parece una excusa aceptable que el puerto no estuviera cerrado.

Un barco de 15 metros con una tripu inexperta en esas condiciones puede ser mucho peor que ir en solitario, ya que ademas del barco y las propias condiciones meteorológicas te debes hacer cargo de una tripulación posiblemente fuera de si superada por las circunstancias.

Después tampoco me explico que tengan que ir los buzos desde tierra a cortar la cadena de fondeo, cuando un fondeo tiene que estar siempre unido al pozo por un fusible de cabo que se pueda cortar fácilmente, y mas en un barco escuela que se supone enseña seguridad entre otras cosas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
kiqu (29-02-2016)