Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 29-02-2016, 11:03
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Comprendo lo que dices de la capota, quizás se deba a una posición que utilizo habitualmente navegando con piloto. Salgo y entro solo con el chaquetón o una cazadora Nautica. Me mantengo dentro del radio de acción de la capota y solo saco la cabeza de vez en cuando. Incluso cuando llueve no me mojo y si me voy un poco a popa a gobernar o a trimar en un winche , se nota un montón el frío.

Por otra parte, la posibilidad de entrar y salir con frecuencia es fundamental aunque tengas un traje oceanico estupendo, acabas metiendo mucha agua o no te mojas por fuera pero sudas como un cerdo. Yo solo uso el traje de aguas cuando es imprescindible. Me limita mucho el movimiento y hay partes - como las manos - que siempre tienes frías . Para hacer guardia prefiero mantenerme al abrigo de la capota y dado que la tuya es rígida, creo que va a funcionar mi bien . Uno de los proyectos que tengo para mí barco es hacerle una rígida para que todavía sea más impermeable si cabe,

Un temporal tienes que pasarlo con el traje de aguas, nunca sabes cuando vas a tener que salir a aferrar algo que se ha soltado o a meter un rizo más o a ajustar el piloto o a coger la caña para ver si realmente el barco va pasado de vela (nada te lo dice más rápidamente que coger la caña)..

Y así es como yo disfruto de navegar, si hace falta un rizo lo tomas, no te quedas dudando si ponerte o no el traje mientras el viento va subiendo más y más y el barco va cada vez peor.

Y si hay que meterse dentro a calentarse un poco y a dormir, si la situación está muy dura, está bien tener una litera sin colchoneta que puedas mojar, las del salón, por ejemplo, para echar una cabezada con el traje y el arnés puesto y volver a salir.

Si no está tan mal, quitarse el traje en dos minutos, dormir caliente y volver a ponértelo para salir tampoco es tanta pérdida de tiempo, y descansas bien.

Para mi, lo que me hace ir relajado y disfrutando es estar preparado y sabiendo que vas de la mejor manera que puedes ir..

Un saludo

HIPPIE (29-02-2016)