Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Comprendo lo que dices de la capota, quizás se deba a una posición que utilizo habitualmente navegando con piloto. Salgo y entro solo con el chaquetón o una cazadora Nautica. Me mantengo dentro del radio de acción de la capota y solo saco la cabeza de vez en cuando. Incluso cuando llueve no me mojo y si me voy un poco a popa a gobernar o a trimar en un winche , se nota un montón el frío.
Por otra parte, la posibilidad de entrar y salir con frecuencia es fundamental aunque tengas un traje oceanico estupendo, acabas metiendo mucha agua o no te mojas por fuera pero sudas como un cerdo. Yo solo uso el traje de aguas cuando es imprescindible. Me limita mucho el movimiento y hay partes - como las manos - que siempre tienes frías . Para hacer guardia prefiero mantenerme al abrigo de la capota y dado que la tuya es rígida, creo que va a funcionar mi bien . Uno de los proyectos que tengo para mí barco es hacerle una rígida para que todavía sea más impermeable si cabe,

|
Un temporal tienes que pasarlo con el traje de aguas, nunca sabes cuando vas a tener que salir a aferrar algo que se ha soltado o a meter un rizo más o a ajustar el piloto o a coger la caña para ver si realmente el barco va pasado de vela (nada te lo dice más rápidamente que coger la caña)..
Y así es como yo disfruto de navegar, si hace falta un rizo lo tomas, no te quedas dudando si ponerte o no el traje mientras el viento va subiendo más y más y el barco va cada vez peor.
Y si hay que meterse dentro a calentarse un poco y a dormir, si la situación está muy dura, está bien tener una litera sin colchoneta que puedas mojar, las del salón, por ejemplo, para echar una cabezada con el traje y el arnés puesto y volver a salir.
Si no está tan mal, quitarse el traje en dos minutos, dormir caliente y volver a ponértelo para salir tampoco es tanta pérdida de tiempo, y descansas bien.
Para mi, lo que me hace ir relajado y disfrutando es estar preparado y sabiendo que vas de la mejor manera que puedes ir..
Un saludo