Ver mensaje
Antiguo 29-02-2016, 14:54
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Velero rescatado en Masnou

Este rescate salio ayer mismo en los informativos de Television.

Siempre habra debate entre si se debe o no se debe salir. Si no hay incidentes, evidentemente no pasa nada.

Pero en cuanto hay un incidente, se empieza a debatir si se debiera o no haber salido.

Si no recuerdo mal, en Pais de Polonia (No estoy seguro) las empresas de alquiler de charter, PROHIBEN por ley salir a navegar con F 6 o más. Unos pensaran que es mas o menos justo, pero es lo que es, y frente a eso nada que hacer.

Mientras en España se deje abierta esa posibilidad en criterio del patron (No entro a cuestionar si ha de cambiarse o no) esa polemica SIEMPRE existira y cohabitara entre nosotros.

En carreteras conduciendo en coche todo queda limitado a limites de velocidad, codigo de circulacion independientemente de la habilidad o destreza del conductor.
Habra gente que tome una curva a 100Km/h e ira silvando..... y otros estaran echando en ancla y el paracaidas para frenar por que se ven que entran "vendidos" en esa misma curva.

El mar a diferencia de los coches, por ahora y gracias a dios, esta mucho menos restringido y espero que siga asi, pues estamos sujetos/limitados a mi parecer, a demasiada normativa y restriciones eticas y morales.

Asi que soy de la opinion de que la ultima decision debe dejarse en manos de los patrones y no de un "estandar" que trate de unificar las detrezas y sapienzas de todos los patrones/tripulaciones.

Eso si, las consecuencias se deben estudiar/analizar y determinar si tienen o no responsabilidad por parte del responsable de la embarcacion y que entonces se actue en consecuencia.

Sl2 y perdon por el "tocho".

Tengo que dejar la cafeina.......

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
doctaton (01-03-2016)