Cita:
Originalmente publicado por guia
Hola cofrades. Ya que hablamos de molinetes una pregunta. El barco en algún momento tuvo molinete eléctrico aunque cuando lo compré era manual y quiero cambiarlo por uno electrico. Al lado del motor y de las baterías hay un automático y un fusible de 30 amp. A donde esta el molinete llegan los cables de la batería que son tan gruesos como los que van al motor de arranque (a ver si puedo ver los mm2) y hay corriente. Puedo coger la corriente para el relé del extremo del cable que esta al lado del molinete?
Gracias
|
Claro que lo puedes tomar, pero primero tienes que controlar que llegue la misma tension que tiene la bateria sin ninguna perdida. Los cables de cobre tambien se corroen aumentando su resistencia interna. En caso de que presente caida de tension es que hay corosion. De todas maneras debes comprobar el cable tengs o no tengas caida de tension, si esta negro es que esta corroido y tendras que sustituir el trozo de cable afectado. Tendras que ir cortando unos 10 cm cada vez hasta que salga limpio. La mejor manera de unir cables es con soldadura de estaño y luego cubrirla con manguera retractil y cinta.