Respuesta: Velero rescatado en Masnou
Yo vivo en mi barco en el puerto de masnou y me pase todo el rescate con vhf portatil en mano viendo los acontecimientos.hos cuento...
Teniamos una borrasca justo encima, el dia cambiava de sol de verano, a lluvias y viento de hasta 30knts (medidos dentro de puerto desde mi barco) en un momento, las olas eran grandecitas, rompian incluso en la bocana y cuando volvieron se quedaron sin gobierno justo delante de la bocana (averia en el motor y al parecer tambien en el timon, aunque todavia no tengo claro si este ultimo rompio antes o despues) solucion: tiraron el ancla, y ya despues vino la mintaka, que despues de dispararles unas 4 sisgas no consiguieron pasarles la linia de remolque, despues vino el helicoptero (helimar) y estuvieron valorando la opcion de rescatar a los tripulantes uno a uno, recogiendolos en el agua, pero vieron demasiado peligroso que se tiraran al agua ya que encima estavan justo en la rompiente, luego, intentaron otra operacion que consistia en pasarles una sisga desde el rescatador colgado del helicoptero, pero tuvieron problemas por el viento y la guia que tenian del helimar al mintaka se rompio, por desgracia el helimar tuvo que volver a repostar y cuando volvio intentaron de nuevo esa misma operacion con tan mala suerte, que se rompio la guia otra vez, finalmente probaron la ultima operacion que consistia en acercarse con una zodiac que transportaria una sisga desde el mintaka hasta el velero, fue un bombero el que consiguio subir al velero entre el oleaje y finalmente lograron engancharlo y remolcarlo.
La meteo no estava para salir a ensenyarle a nadie y menos a alguien que nunca se ha subido en un barco, vamos, como si vais a hacer las primeras practicas de coche y hos meten en una montaña nevada, sin cadenas para la nieve.
Imaginaros la poca experiencia de los alumnos, que en un momento dado cojio la radio uno de ellos diciendo textualmente "hola sisi aqui estamos, pero yo no se como va esto".
Aqui teneis la meteo del momento del accidente