holaaaa cofrades la instalación eléctrica , la hago toda nueva , cables nuevos rele , que es la maniobra a la que me he referido , y el pulsador con interruptor de maniobra subir y bajar con interruptor de paro marcha con su fusible también son nuevos lo único usado es el molinete que lo he probado en el taller con toda la maniobra y un amperimetro , y no tiene ningún consumo exagerado en vació , una vez tire de la cadena y 15 kilos de ancla puede incrementar el consumo en unos 15 amp que no es nada de el otro mundo para un molinete de 500 w
el pulsador lo pondré en la bañera cerca de el timón ya que es accesible para mi , y las pocas veces que fondeo lo hago en familia , ya me entendéis , descartando los pulsadores de la proa ,
ya que prácticamente lo único que hago son regatas y navegaciones en solitario,y una buena idea que dio un cofrade ya que el rele se tiene que montar en una caja de conexiones , poner una caja mas grande i en la caja un pulsador adicional por si hay alguna avería , puedas accionar el rele des de donde este montado ,
y te ahorras una persona que te haga actuar el pulsador de la bañera y tu con el oído en la caja para escuchar si acciona la maniobra ,
que siendo toda la instalación nueva espero que no me de problemas un tiempo
gracias por todas las aportaciones que habéis hecho , como casi todos sabéis
soy frigorista naval e industrial bueno ex y la corriente continua la he tocado muchos años, peroooo con el tema molinete me podía suponer muchas cosa pero algunas no las tenia demasiado claras ,
os doy de nuevo las gracias y os deseo mucha

saludddddd kiqu