Ver mensaje
Antiguo 01-03-2016, 09:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Buscando sextante para el curso de Tropelio

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Pues si que está bien esa página francesa, no la conocía.

Un error de 5 millas, en un sextante "para aprender" me parece mas que razonable, siempre que no le pase lo del sextante de Keith, que parece mas que defectuoso

Creo que comprar un sextante usado, sin poder verlo antes, y siendo tan novato...es una lotería.

Gracias a los expertos..y a ver que llevo al curso de Barcelona!
Kenzo
Claro!!, siempre y cuando estas cinco millas sean producto de una no muy buena toma de medidas, que, a bordo, con escora, y el mar movido, a veces no es facil. A mi, a veces, desde el barco, y aplicando en el calculo este error sistematico que conozco de mi sextante, la posicion se me va 5 millas. Pero si te tienes que ir cinco millas que sea por tu poca destreza, no porque el aparato ya te obliga a ello. En esas condiciones de mala medida, si no le aplicase el error sistematico, me iria 15' de mi posicion real

Ademas, cinco millas es poco. De acuerdo. Luego pondre un par de imagenes mas de dos posiciones separadas cinco millas en el Google Earth, una en medio del Atlantico (imperceptible visto a una escala de "cruzar el Atlantico") y otra en medio de un cruce a Baleares, donde la cosa "ya hace mas daño a la vista" (5 millas de error en una distancia de 100 entre BCN y Mallorca es un error del 5% ). Son la misma distancia en termino absolutos, pero en terminos relativos a la distancia a navegar de la travesia, las cinco millas de la travesia a Mallorca ya duelen mas a la vista. Ya pondre las imagenes que ahora no puedo

Saludos
Citar y responder