Re: Buscando sextante para el curso de Tropelio
Hola.
Yo tuve suerte, compré de segunda mano a un cofrade de esta taberna, un GLH-130 (igual que un Astra III) y perfecto, no muestra errores.
El problema general que tienes es de decisión, como tuve yo.
Comprar de segunda mano puede ser complicado según el origen, precio y modelo que te ofrezcan. Metálicos rusos, o chinos puedes encontrar, pero fuera de España. Supongo que estarán por encima de 300 € + portes.
Los nuevos metálicos, depende de lo quieras gastarte, pero lo mínimo son los 650 € del Astra III normal.
La última opción que doy mi opinión son sobre los de plástico. Su precio (el caro ) es un poco menos a uno de segunda mano metálico. Si son para usarlo de continuo en el barco, yo no lo compraría. Para entrenarte varios días al año desde tierra y sacarlo para entrenarte en el mar también varias veces al año no vas a tener problema, solo algunos ligeros inconvenientes de uso. Claro que tienes que determinar el error de índice cada rato, por efecto de dilataciones.
Por golpes o desajustes se van los paralelismos, por lo que hay que controlar los errores de reflexión, lateral y el de índice, hay otros que no puedes controlar, pero podrás aplicar un valor que corrija su efecto, si no viene determinado de fábrica.
Después de esto tu verás, yo nuevo recomiendo nuevo el Astra IIIb con espejo todo horizonte y tele 3,5x40. A una tercera parte de precio el Mark 25. Si ves uno de segunda mano, verás si dispones de amigo para llevar de la mano para dar opinión.
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
|