Cita:
Originalmente publicado por divels
Sois mi ejemplo a seguir, me he leído el libro por lo menos tres veces y siempre aprendo algo, yo tambien tengo este pequeño gran barco y la verdad que reune todo lo que necesito.
Me a parecido ver en alguna foto que lleváis una placa solar encima del tambucho, que tal funciona y de cuanta potencia es?, estoy pensando en ponerle una y ando algo perdido, yo llevo un bimini, y estoy pensando el ponerla ahi
Saludos  
|
Hola Divels. En efecto, es una placa solar semirrígida de 35 W que compré por Internet en Francia. La elegí por ser un poco blanda y adaptarse al tamaño del tambucho del Tonic 23 a la perfección. Se puede pisar sobre ella. Para la escasa electrónica del Corto Maltés suele ser suficiente. Son una excepción las largas travesías por el Cantábrico en los días nublados, en que hay que prescindir del timón automático para no agotar la batería. Pero habiendo insolación, da hasta para una neverita eléctrica. Yo estoy encantado con ella.
Entiendo que tú tambien tienes un Tonic 23. ¿Cómo se llama?.
En el blog del Corto Maltés estamos empezando a contar cosas de nuestra próxima navegación a la Isla de Elba. Un saludo.