Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Lo que dices del trimado para que el piloto no de eses no me gusta, y también me extraña que el fabricante recomiende antes el modelo que mueve la caña..
De olas rompiendo te recordaría que no todos los barcos van enterrados en el mar, que los hay que van sobre las olas (aunque la típica ola pequeñaja pueda a dar un inoportuno remojón alguna que otra vez..  ), y no te diría que es más placentero que la travesía contraria, pero 25 días de Santa Elena a Ciudad del Cabo, con mayor de capa y tormentín una buena parte de ellos, y sin caseta del perro, tampoco los recuerdo tan terribles, y, desde luego, no tengo idea de haberme mojado practicamente nada..
Y lo del traje que te ha llamado tanto la atención, el que un traje de aguas sea también un traje de supervivencia me parece una buena medida de seguridad, cara, es cierto, pero más caro me parece un plotter de última generación cuando con una carta de papel también llegas al mismo sitio...
Un saludo

|
No entiendo que te extraña. Es lo mas logico del mudo. Si cazas mucha mayor tira de caña y cualquier piloto (viento , electrico o humano) va a estar compenzando todo el tiempo para no salirse de rumbo y como consecuencia hacer eses! Primero el barco tiene que ir equilibrado y luego poner el piloto sea el que sea!
Es el abc carib eh! Que tanta teoria te esta haciendo olvidar...
Y de lo que tu barco no va enterrado te rrecuerdo que es sobre planos y teóricamente!
Esa teoría de ir sobre las olas ya la discutimos y no voy a volver a ella.
Ni otros barcos pesan tanto, ni tienen tanta vela, ni jarcias enormes, ni nada de todo lo que siempre dices que otros barcos tienen... Pero bueno... Tu sigue con tus teorias, tus trajes de aguas y tu mini parabrisas super cool... Ya nos encontraremos a charlar en algun lugar del mundo!
Mi realidad comprobada en el mundo real es que un barco con dog house no lo cambio por nada del mundo. Es mas, en larga travesía me parece vital. Y prueba de ello es que TODOS los barcos blue water terminan poniendo una suerte inventada de dog house que casi siempre estéticamente queda como una patada en los huev.... TODOS!
A ver si empiezas a poner fibra de una vez...
Un saludo!