Primero vamos a ver un nuevo diseño español que aúna la embarcación a motor y el velero de finas lineas capaz de planear a vela en un barco de 56 pies que seguro que va a poner los dientes largos a mas de uno. (primero nos tendrá que tocar el gordo de la primitiva, pero bueno

)
Se llama BD56
Un velero de 16,66m de eslora total, con una cabina totalmente acristalada al mismo nivel que la bañera Techo, ventanas y puertas de vidrio correderas eléctricas permiten disponer a voluntad de un espacio protegido o al aire libre, según condiciones climatológicas.
El nuevo BD56 es un concepto híbrido con un cuidado diseño de las líneas de agua que proporciona las ventajas de las motoras, con una velocidad punta de 21 nudos, y de los veleros, que con un excelente plano vélico logra una velocidad de crucero de 9 nudos y una velocidad en portantes muy superior.
Características técnicas
LOA: 16.66 m
LWL: 14.93 m
Altura de la quilla subida desde DWL: 2 m
Altura de la quilla bajada desde DWL: 3.5 m
Desplazamiento MOC: 12.452 Kg
Desplazamiento MDLC: 14.506 Kg
Manga: 4.5m
Motorización recomendada: 2 x 300 Hp
Tanque de agua dulce: 390 L + Potabilizadora ó 800 L
Tanque de combustible: 980 L
Certificado CE: B
Altura del mástil por encima DWL: 23.02 m
Superficie de la Mayor: 73 m2
Superficie del Génova: 62.2 m2
Total: I: 20.40m J: 6.3 m P: 18.9 m E: 6.97 m
Diseño: BYD group
Diseño de interiores: BYD group
Y después vamos a ver otro barco raro raro, el Tetrahedron, ¿originalidad o extravagancia?
El Tetrahedron Super Yacht es un innovador concepto de embarcación que “levita” sobre el agua gracias a un puntal vertical unido a un casco en forma de torpedo sumergido. Con una superestructura en forma de pirámide que parece volar muy bajo sobre la superficie del agua, este innovador superyate de lujo es más propio del espacio exterior que del océano.
Anunciado como la aviación en el mar, este concepto radical es producto de un arquitecto, Jonathan Schwing, con sede en Londres que pone “patas arriba” los tradicionales conceptos de embarcaciones y realiza en su cabeza un replanteamiento completo que rompe con el diseño náutico convencional.
Con la superestructura en fibra de carbono y su casco de acero inoxidable, el Tetrahedron es una embarcación armónica que presenta una geometría perfecta. Una pirámide de 4 caras y 6 bordes que otorga la estabilidad necesaria para unirse a su casco HYSWAS. Este tipo de casco es el que permite al Tetrahedron comportarse sobre el agua como un alíscafo, embarcaciones que, una vez alcanzan cierta velocidad, elevan su estructura y parecen sobrevolar el mar más que navegarlo, evitando así la resistencia a las olas.
El Tetrahedron tiene una velocidad de vuelo de 38 nudos (43.7mph) por encima de la línea de agua y una velocidad de despegue de 15 nudos (17.2mph), con un alcance de 3.000 millas náuticas. Gracias a un diseño único que controla las fuerzas de balanceo, cabeceo y movimiento vertical, el yate se desplazará sin problemas. A baja velocidad el barco se sienta suavemente sobre sus tres cascos, mientras que a medida que la velocidad sube la pirámide se despega del casco gracias a los hidrofoils giratorios sumergidos en el casco HYSWAS.
Ficha Técnica Tetrahedron Super Yacht
Tipo de casco: HYSWAS
Construcción: Fibra de carbono superestructura / acero inoxidable el casco
Pasajeros: 6
Tripulación: 4
Eslora: 21,6 metros (70.8ft)
Manga: 25 metros (82 pies)
Desplazamiento (Peso): Aproximadamente 75 toneladas
Velocidad de crucero: 12 nudos (13,8 mph)
Velocidad de despegue: 15 nudos (17,2 mph)
"Velocidad de vuelo 'por encima del agua: 38 nudos (43,7 mph)
Autonomía: 3.000 millas náuticas
Diseñador: Jonathan Schwinge
Fuente