Lo que ha pasado es que el aceite a presión se ha mezclado con el agua salada en la zona corroída. Parte del aceite con agua se ha ido con el agua por el escape, otra parte de la mezcla ha salido por el retorno de aceite al carter hasta llenarlo. En función del deterioro por corrosión cada vez ha pasado más agua.
A toro pasado, no debías haber desmontado la culata, creo recordar que te dije que investigaras los accesorios, a pear de que parecía una comunicación de los circuitos de aceite y agua por una junta de culata inapropiada (la habías cambiado), pero lo otro era al menos más sencillo.
Podrías reutilizar el intercambiador, saneándolo y rellenando los huecos de material perdido con filler de epoxi y alguna cosita más, el resultado será mejor que esa mierda de Solé nueva. El problema del intercambiador ya lo discutí en el hilo de Doctaton, pero visto el éxito, he abandonado. La explicación la daré cuando ese hilo haya finalizado (es la misma que para el tuyo, solo que más fácil aún, porque tienes aceite y agua, no agua y agua (salada)) y te gustará, por lo que preferirás aprovechar el viejo.
Si pones uno nuevo, procura:
Que sea Bowman.
Que el cuerpo y las tapas sean del mismo metal. Y los tornillos de las tapas.
Que tenga un ánodo.
Y ver cómo están dispuestos los tornillos de sujección de las tapas.
Hay otro hilo con exactamente el mismo problema, con el intercambiador de hierro, pero ya han aparecido otras opiniones

.