Ver mensaje
Antiguo 02-03-2016, 18:09
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Hola Orzado:

Viendo el estado del decantador y los síntomas de "ahogo", pienso que el problema es claramente el que te apuntaron Tarabusi, Manolouk y Hartodepagar y es suciedad en el depósito que te ha atascado los conductos de alimentación. Pero, además te ha podido atascar el tubo en el interior del depósito.

Yo lo que haría es limpiar bien el depósito y todo el circuito hasta el filtro del motor. El procedimiento que hice hace poco fue el siguiente:

- Si el depósito tiene un registro, la cosa es bastante fácil. En mi barco hay un registro en el tanque que abriéndolo deja una abertura de 20cm de lado que permite ver el interior con facilidad y la limpieza es muy cómoda.

- Si el depósito no tiene un registro, tendrás que acceder a través del manguerote de llenado, que tendrás que sacar y también (para tener luz) desmontando el aforador (si es que lo tiene).

Una vez que tengas acceso al tanque, tendrás que vaciarlo. Para ello, hay unas bombas en Lidl para vaciar el cárter de aceite que sirven para gasoil, cuestan 16 € (aunque no siempre las tienen).

Pero hay otra opción mejor para el trasiego y es conseguir una bomba de gasoil de 12v de coche que se conecta a la batería. Las hay un¡versales por unos 30-40 €, aunque en un desguace se encuentran más baratas. Además, esta bomba te servirá de respeto por si en algún momento te falla la propia del motor (yo la llevo entre el material de emergencia).

Con la bomba conectada a la batería y un par de manguitos y una media de señora en el tubo que metes en el tanque (para filtrar), lo vacías. La última vez que lo hicimos en el barco de un amigo, alucinamos con la de mierda que salió.

Una vez hayas vaciado el tanque, tendrás que limpiarlo bien con papel de cocina y trapos. Si el acceso al tanque es por la boca de llenado, la cosa es un poco más complicada y tendrás que ingeniártelas con un trapo unido a un alambre. Después tendrás que soplar por el tubo de alimentación del depósito hacia el prefiltro (decantador), soplando hacia el interior del tanque. Y también desmontaría y soplaría los manguitos desde el prefiltro hacia el filtro de gasoil del motor.

Le aplicas el tratamiento que te han indicado, montas el decantador con un elemento filtrante y a correr. Y además, cambiaría el filtro otra vez...

Una de grog

Editado por chukel en 02-03-2016 a las 18:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Orzado (03-03-2016)