Ver mensaje
Antiguo 02-03-2016, 18:46
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Vaya fin de semana. 2 varadas en las playas de Msnou Premia

Aqui se estan emitiendo juicios y condenas de unos hechos que nos hemos enterado por la prensa, por periodistas que probablente no tienen experiencia de navegacion.

Lo que quiero decir que no somo jueces y si lo fueramos no podriamos emitir un juicio porque nos faltarian pruebas para ello.

Esta gente que ha sufrido el accidente son navegantes como cualquiera de nosotros. El conocimiento y la experiencia magna no la vamos a tener nunca. Cada dia que vivimos es diferente al otro y nos sentimos y comportamos tambien de forma diferente. Con ello quiero decir que segun que circunstancias y segun que estado de animo tengamos vamos a reaccionar ante una situacion asi de forma diferente.

Por ello primero, me alegro de que no les pasara nada. Se que con el accidente han aprendido una leccion, que sera diferente para cada uno de ellos. Se que les va a marcar y van a tomar medidas para el futuro algunos positivas y otros negativas.

Otra cosa clara es que el patron del barco es el responsable de la vida de los que estaban a bordo. Por ello si ha actuado con negligencia, si se demuestra que no ha actuado correctamente o que ha puesto la vida en peligro de los demas, tendra que pagar las consecuencias.

Y finalmente yo no seria tan categórico con lo de no salir en un velero de escuela porque el tiempo era malo. Un 43 pies es un barco que puede aguantar pequeños temporales sin problemas. Puede navegar con vientos de hasta 45 nudos sin problemas incluso veleros mas pequeños. Si fuera asi todos los que participamos en la San Patricio del año pasado debemos estar locos (tuvimos rachas de 47 nudos).

Yo personalmente no me atrevo a elaborar un jucio de quien tiene la culpa o que tenian que haber hecho mejor.
A posteriori somos todos mas listos siempe
Citar y responder