Discusión: Tanqueo japonés
Ver mensaje
Antiguo 02-03-2016, 23:53
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Una ronda tabernero que invito yo.

Hace 15 años pesqué en el mediterráneo de forma similar y me pareció increíble. Alquilamos un barco para dos jornadas de pesca y el primer día el patrón, en el canal de Ibiza, con un pequeño bonito recién pescado hizo algo sorprendente (al menos para mí). Enganchó el pez con un anzuelo por el morro a un sedal de tres o cuatro metros y lo volvió a echar al agua. A los 2 minutos de arrastrar el pez a 4 o 5 nudos de velocidad cientos de bonitos le seguían como si fuese el líder ¡a escasos tres metros de la popa¡ Lo cierto es que nunca había visto nada igual. A partir de ahí fue aún más increíble. Con unas pértigas menos flexibles que las del video, un cabito de no más de 20 o 30 cm. y un anzuelo enorme con una simple pluma blanca atada pescamos decenas de bonitos y melvas (creo) que inmediatamente devolvíamos al agua. Casi con seguridad lo que hacíamos no debía ser legal . Justo cinco minutos después de empezar apareció la Guardia Civil a inspeccionarnos el barco. La misma intensidad que tuvimos en la pesca la tuvimos guardando las pértigas y echando al agua todos los bonitos que aun quedaban en la bañera a instancias del patrón que no dejaba de gritarnos.

Igual es una técnica conocida lo del pez “líder” pero no lo he vuelto a ver nunca. De hecho he intentado repetirlo alguna vez en las rías gallegas con una sarda con nulos resultados.
Disculpad el tocho pero me apetecia contarlo

Saludos
Citar y responder