03-03-2016, 00:05
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "
Ha tardado un poco,pero pues,ya tengo fotos de como se ha quedado el campo de amarres delante del pueblo de Savusavu.
Lo que es el destino....
Habia alquilado una boya para la temporada de huracanes en agosto y ya pague por adelantado a la duenya la mitad de la cantidad acordado.
Una vez asegurado mi amarre para la temporada de huracanes,baje con las botellas de buceo ,comprobe su estado y reforze todo y despues sali del pueblo para navegar durante unos meses por el archipielago.
Al volver resulto que me habian timado ( no me voy a liar en explicaciones,pero resulto que sali de aquel sitio que todo el mundo consideraba como el lugar mas seguro.
Solo quedaba una boya fuerte disponible ,en aquel sitio que nadie deseaba.
Bueno,pues en el lugar donde me timaron se habian ido la mayoria de los veleros a pique.
eso,lo que es el destino eh !
aqui las fotos
a solo unos 30 metros de mi primer (timado ) amarre

a la misma distancia

En caso de la llegada de un huracan me habian prometido de llevar el velero a este sitio.
No tenian tiempo de hacerlo,y asi se quedo este supuesto rincon seguro ( pues no,porque el velero del lado derecho ( simbiosis,de un escritor frances ,el Andre ) no tiene arreglo.

Velero americano con grandes danyos

A unos 100 metros datras del actual amarre,es un velero con charteres de buceo

Este era mi vecino actual,un Cata Leopard que ahora tiene un poste de telefonica clavado por babor

Asi se puede seguir,hay muchos mas,pero solo es una impresion de la situacion
Y como ultimo ,repito la foto de mis mejores amigos el Aseri y su mujer Mere.
Han perdido a su casa recien construida.
Cada uno tiene 4 hijos de sus matrimonios anteriores,una buena coleccion de ninyos,pero han de dormir en algun sitio.
Ahora mismo,ellos estan usando a 'el holandes errante ' como su casa temporal todo el tiempo que hara falta.
el holandes errante y un modesto velero vecino han sido los unicos veleros que han salido indemne del gran huracan.
Es imposible de ayudar a todo el mundo ,porque han sido unos 50.000 familias que han perdido a sus casa.
Asi intento de ayudar solo a ellos.
Anoche he hablado con el Aseri y le he dado el numero del western union para que el puede retirar mi primer envio de ayuda.
Me han clavado 12 euros de comision ,que era una pena.
Tengo un numero que me habia dado el de su cuenta,
Ya se que esta muy lejos y el huracan WINSTON ya esta casi olvidado
Bueno,pues como dentro de 10 minutos sin querer voy a tener otra vez mi aniversario pues.....
El mejor regalo que puedo desear ,es un gesto de apoyo a mis amigos Fijianos,
quizas como un simbolo por toda la hospitalidad que han brindado tantos FIJIANOS a tantos navegantes durante infinidad de anyos,entre ellos cantidad de marineros de Espanya.
Y veras,si algun dia llegais alli,os volveran a recibir con las mismas alegrias y sonrisas de siempre.
Voy a poner su numero,si no conviene ahora por la crisis,y como tardara un tiempo ,no importa que sea hoy manyana o dentro de unos meses,cuando vaya bien.
Cuando estara hecho su nueva casa,pondre fotos ( y muchas sonrisas otra vez ,eso seguro )
Gracias amigos y os pido perdon por haberme atrevido de escribir lo de la ayuda,pero no se me ocurre otra manera.
datos para un envio internacional
name ASERI ROBAROBALEVU
town Savusavu
Fiji Islands
WPACFJFX 9805341006
( pasame si puede ser un mensajito a mi correo ,asi puedo pasarlo a Aseri ,o le podais llamar personalmente ( pero tiene mucho trabajo ahora y son 12 horas adelantados con la hora )su numero de telefono es 00679 9063218

pues gracias ,abrazos ( ah y acabo de sumar 57 tacos ,nunca esperaba de llegar tan lejos )
elholandeserrante@hotmail.com
Editado por humberto en 03-03-2016 a las 00:09.
|