Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2016, 00:28
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
buenas,

buena travesía y buen video.

Dos preguntas,

veo que no usas la barra cruzada para redirigir los cabos del piloto a las poleas. Tengo el mismo piloto que tú y en las dos cosas que más insiste Peter son en los nudos con los que atar los cabos, y en que instale la barra cruzada. Si habéis cruzado así entiendo que a vosotros os va perfecto sin ella no?

las ventanas del pilot, de que material son, lo digo por el peligro de que puedan llegar a romper con un golpe de mar fuerte.
Carib. Disculpa la intromisión para responder al cofrade. Y para ti, volver a decir que escribiendo se pierde mucho sentimiento y lo que intente que sea en un tono de humor, ahora lo leo y parece que estoy enfadado! Y todo lo contrario. Como Carib da su opinion, yo doy la mía.
Y por supuesto que respeto su opinión. Pero el "critica" (humor) unas cosas y defiende otras que para mi son totalmente opuestas a lo que pienso.

A lo que iba... Jibaro.
No uso la barra porque el angulo no es tan agudo! En mi opinion evito un punto de fricción, pero Peter dice que no afecta en nada usar la barra. Y es impresindible si el ángulo de salida de los cabos es muy agudo.
Actualmente el sistema esta cambiado. El video es del 2009. Ahora tengo la caña hacia popa y los cabos tiran perpendicularmente de ella. La eficiencia es total!
Lo de los nudos, no se... Yo tengo un simple as de guia. Eso si super apretado! Y los cabos preestirados. Cuanto mas estiren, menos eficiente será!
Los cristales del dog son sándwich de 3 mm con no se que plástico en el medio!

Volviendo a la charla con carib! Dos cosas mas...
Lo de los pesos... Ya lo discutimos y no vuelvo a dar la explicación. Pero de verdad crees que 5 toneladas se van a desplazar como un laser sobre las olas? Te quedas clavado como cualquier barco de crucero y la ola te rompe encima! Y si no es el peso, son los apendices que no dejaran desplazar el barco.

Y lo segundo es lo de mantener el rumbo. Hablas de que no podias estar mas de un minuto sin tocar el timón en un traves. Esto era con el SR1? Porque si sigues esa filosofía... Mal no?
Mi opinion personal (y por lo que se ve por el mundo, la de muchos) es que una quilla larga (no corrida) hace que se mantenga el rumbo de forma exelente. Mi experiencia con ambas quillas es totalmente opuesta. Y para un barco blue water tambien veo impresindible quilla larga y estabilidad de rumbo!
Una vez el barco va bien equilibrado, el de viento se pone y a tragar millas sin tocar nada! Va por encima de la ruta mejor que el eléctrico!
No entiendo por que te costaba tanto ajustar el piloto de viento? Calidad? Holgura del conjunto? Barco muy ardiente? Todo junto?

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Hopetos (03-03-2016)