Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2016, 08:58
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Antes de instalar el piloto, ya vi que el barco navegaba solo en ceñida y que dejar la caña más de un minuto en traveses y aletas era imposible.
Con el piloto esos problemas desaparecieron ya el primer día. El hydrovane tiene el ajuste básico del ángulo del viento, además, se ajusta la desmultiplicación, normalmente en posición media y la sensibilidad, inclinando hacia atrás la veleta, solamente necesaria con vientos de más de 25 nudos. Muy simple, ajustar el ángulo y dejar la caña atada, o seguir llevándola a mano...
¿Aclaro tus dudas?
No, ya me conoces Caribdis..tampoco es lugar para discutirlo y menos en tu Post lleno de ingenios, pero hay cosas que me despistan.. cuando nadie se ha atrevido a poner dos orzas en paralelo tu lo haces cuando realmente se esta demostrando que los hydrofoil dan rapidez y estabilidad a los monocascos justo lo que se busca, tienen las virtudes de un multi en un monocasco, hay mas cosas.. pero no quiero entrometerme, yo no soy arquitecto naval ni mucho menos, lo del piloto hay que calibrarlo tanto sus partes moviles como en la caña del timón.

Bueno un saludo.
Citar y responder