Ver mensaje
Antiguo 03-03-2016, 09:03
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Muchas gracias a todos,

Ayer por la tarde estuvimos en el barco y antes de hacer lo que sugerís de vaciar y limpiar todo el circuito de gasoil quisimos comprobar el estado del combustible en el depósito.

El depósito es de plastico por lo que la condensación será un poco menor que en uno de metal.

No hay ningún registro de acceso. Abrimos el aforador y comprobamos con una cuchara el estado del gasoil, a primera vista el gasoil está en buen estado. Con una linterna visualizamos que no había ningún elemento flotando,algas o ... . Con una cuchara removimos y tocamos el fondo del depósito y parecía todo limpio.

Nos comentaron que también podía ser un problema el filtro de aire que estuviese obstruido, los sacamos y nada sigue calándose.

Conclusión: Si el deposito está impoluto creo que el problema no debía ser el moco, hay que recordar que el decantador no lo había visto en años. El filtro del gasoil si que lo he cambiado todos los años y cuando lo cambie la impresión es que estaba impecable.
Tampoco es un problema de la entrada de aire.

Lo difícil es conocer las causas. Se me ocurren como nuevas opciones problemas con la bomba del gasoil pero entonces no debía arrancar. Si que es cierto que cada vez cuesta más arrancarlo.
Viendo si sale gasoil por los inyectores aflojándolos un poco puedo comprobar si le llega a los pistones.
Que la manguera entre filtros este taponada, aunque el deposito este limpio igual teneis razón y las tuberías de gasoil esten obturadas, las puedo limpiar cerrando la llave de gasoil y metiendo aire a presión hasta el segundo filtro suelto.
Podría ser que haya entrado agua en los pistones, pero me imagino que en cuanto arrancas el agua saldría evaporada por el escape.

Pregunta: Podría tener algun problema en el escape, cuando arranca parece que todo va bien pero igual, siendo muy pejigosos, puede ser que expulse menos agua de lo normal.

Esto se esta complicando y mis conocimientos de motores estan llegando a su límite. Y la semana santa se acerca.....

Un saludo a todos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado
Cafacu (13-03-2016)