Ver mensaje
Antiguo 03-03-2016, 14:45
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Velero rescatado en Masnou

TREMENDO.

Vamos, es como hacer las prácticas de coche para el carnet y el primer día... el profesor te mete en las curvas del Garraf!!!!

A mí lo primero que me enseñaron en la escuela donde me saqué mi titulación, es a mirar los partes de meteo y no salir en caso de dudas.
En alguna ocasión recuerdo que nos aplazaron un día de las prácticas, precisamente por "algo de mal tiempo", no llegaba ni a temporal ni a nada, pero el patrón no se la jugaba.

Para salidas con mal tiempo, muchas escuelas náuticas tienen clases y salidas precisamente para aprender a gobernar con temporal. Y los alumnos en este caso, ya con experiencia, ya saben a lo que van.

Los aspirantes a PER no tienen idea de cuánto es mal tiempo, creen y confían en su profesor, y si él decide que no es para tanto el temporal, pues se sienten seguros. Si pasa una fatalidad como un accidente (cae un navegante por la borda) o una avería de motor o rotura de timón, no es lo mismo con mal tiempo que con un mar más o menos navegable.

A MÍ ESO ME PASA cuando me sacaba el PER y me dá un ataque. Me quedo traumatizada. No es lo mismo que te pille un temporal con unas cuantas millas a las espaldas y no te dejas llevar por el pánico, que cuando estás aprendiendo.

Ahora me doy cuenta que tuve unos buenos profesores y que velaron por la seguridad de sus alumnos en todo momento y la confianza en el mar, no miedo, pero Sí respeto.

Me alegro que no haya sido nada y los navegantes estén sanos y salvos, que recuperen la confianza y se lo tomen como una experiencia para contar a los nietos. Que lo bueno de estas cosas... es sobre- vivirlas y poder contarlas!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 03-03-2016 a las 14:51.
Citar y responder