Ver mensaje
Antiguo 03-03-2016, 20:58
chaman chaman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 53 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Velero rescatado en Masnou

Buenas tardes cofrades colegas y amigos. La ronda reglamentaria antes de que me la demanden.
Como todos, aprendo mucho en este foro que no frecuento todo lo que quisiera.
Unas veces de lo que se debe hacer y otras de lo que no haria nunca.
Por años en la mar ya me toca tener criterio propio pero creo que nadie esta nunca preparado para hacer juicios sumarisimos. Sin embargo a veces solo hay que emplear el sentido comun aunque sea el menos comun de los sentidos.
El ser profesor y tener una experiencia supone no un privilegio sino una responsabilidad de cara a los alumnos. Otra cosa es que con su barco privado y sus vecinos de pantalan se hagan a la mar a la voz de "quien ha dicho miedo" y otra muy distinta que independientemente de su destreza al timon someta a unos primerizos a llevarse, con roturas o sin ellas, un mal rato.
A mi modo de ver la etiqueta que se le ponga a este proceder es lo de menos y si es sancionable o no, pero lo que tengo claro es:
1-Las primeras singladuras son para aprender lo basico disfrutando, (el miedo atenaza )
2-Es mas que probable que la aficion a navegar de esos alumnos se vea mermada seriamente.
3-La decision es del patron exclusivamente cuando los demas tripulantes tienen un nivel de experiencia equivalente para saber a que se someten.
4-La capacidad de liderazgo de un patron no viene dada solo pòr su experiencia sino por el equilibrio y el buen criterio con el que toma las decisiones.
Podria ampliar esta lista hasta la saciedad pero si intervengo de pascuas a ramos y cuando lo hago es en plan pestiño...mejor lo dejamos.
Xavier Vila (03-03-2016)