Cita:
Originalmente publicado por nononono
pero... ¿cómo después de tanto tiempo, con todos los cabeceos, balanceos, pantocazos, escoras... sigue ahí? ¿cómo no ha caido al suelo? yo no lo entiendo. 
|
Yo creo que todos estamos muy impactados porque nos vemos en su lugar. Solo los navegantes tenemos esa empatía, porque esa misma posición la hemos adoptado muchas veces haciendo una cabezadita sobre la mesa de cartas.
Por otra parte y en Línea con los compañeros que sostienen -que si bien todas las muertes son tristes, él ha tenido la que quería- también a mí me evoca los funerales vikingos reservados a los miembros de la comunidad de mayor relevancia. La cremación demtro del barco, los unía en la última travesía con destino al Valhalla.
En el imaginario y las leyendas siempre ha habido referencias a los barcos fantasma tripulados por no vivos. Seguramente han estado inspirados en sucesos reales en donde barcos a la deriva atravesaban océanos con sus velas y aparejos rotos y toda su tripulación muerta o desaparecida. No es difícil pesar que la marinería debilitada por el escorbuto, se viera impedida para manejar un barco de velas cuadras intentando subir a las vergas cuando apenase podían tenerse de pie. Llegados a un punto, el barco solo sería un sarcófago gigante derivando hasta que nadie pudiera no achicar sentinas y perdiera su flotabilidad o acabará destrozado en una Costa perdida.
Por desgracia escenas como está - o incluso más terrible- las estamos viviendo de forma cotidiana a nuestras puertas. Solo hay que ver lo que está pasando en lesbos, antes en <lampedusa, el estrecho o en los cayucos arrivando a Canarias.